La importancia de dosificar el detergente

Al lavar la ropa sientes que tu detergente no dio los resultados como esperabas, lo más probable es que sea por la cantidad de producto que hayas aplicado, ya que es difícil saber si estas aplicando lo suficiente o es excesivo. A continuación, te diremos como saber que aplicas la dosis correcta de detergente.

La cantidad de detergente que utilizas en cada lavada es importante para obtener los resultados que deseas; pero puede que la dosis que estés aplicando no es la más adecuada, ya sea que una pequeña cantidad es insuficiente para manipular la suciedad de las prendas o bien que un exceso las deja con textura y apariencia no deseada, pues pueden quedar residuos de detergente en la ropa y a su vez implica un gasto innecesario.

¿Cómo saber que es la dosis adecuada y obtener buenos resultados? Al momento de dosificar el detergente debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

Tipo de detergentes

Aunque se utilizan para el lavado de ropa, la concentración entre cada tipo de detergente cambia, si es líquido, en cápsula, polvo o pastilla e incluso si es para cierto tipo de prendas; debes leer las instrucciones del producto para saber la dosis que se debe aplicar y también la etiqueta de tu ropa.

Suciedad de la ropa

En este caso debes considerar el tipo de mancha o suciedad que sea, pues no será lo mismo lavar el uniforme del entrenamiento de futbol que un par de pantalones de mezclilla o una blusa de seda.

Cantidad de prendas

El tamaño de carga es importante que lo consideres, ya que no es lo mismo 3 que 7 pantalones; cuantas más prendas haya en la lavadora, mayor cantidad de detergente debes utilizar, las instrucciones del producto son claves en estos momentos.

Cantidad de agua

Hoy en día las lavadoras al indicar el tamaño de carga aplican la cantidad de agua necesaria, pero llega a pasar que las prendas no llegan hasta donde se llena, por eso también toma en cuenta que tanta agua queda de más y si realmente es necesaria, de lo contrario bastará con un ajuste manual.

Ahora si tiene mayor orientación para saber la dosificación más adecuada para el ciclo de lavado que realizarás. Recuerda adquirir tu detergente en el mercado formal con marcas comprometidas con el cuidado de tu hogar.

 

 

Tipos de detergente

Te has preguntado por qué las marcas tienen diferente presentación del detergente si todos se utilizan para lavar ropa; a continuación te diremos lo que tienes que saber acerca de él y los diferentes tipos que hay.

El detergente es el producto con propiedades químicas que actúan para disolver la suciedad o las impurezas de las prendas; su formulación es muy completas para lavar higienizar y eliminar los malos olores de la ropa; tiene un parte hidrofílica, la cual genera una afinidad con el agua y le da la característica de mantener sus capacidades limpiadoras en el agua.

El tipo de detergente lo caracteriza la concentración del producto, y estos se han formulado debido a que las marcas han innovado en la composición para proteger los tejidos, colores y el ambiente. Actualmente puedes encontrar los siguientes detergentes:

En barra

Para eliminar la suciedad más difíciles, utilizar el detergente en barra es una buena opción mediante el lavado a la antigua, es decir, friccionando la ropa a mano.

Líquido

Estos detergentes son los más utilizados actualmente. Se disuelven rápidamente y actúan al instante, son adecuados para todo tipo de prendas y tejidos de diario.

Cápsulas

Pequeños estuches individuales que contienen la dosis necesaria de detergente  para una lavada; también puedes encontrar cápsulas que combinan detergente, suavizante y quitamanchas.

Polvo

Permite lavar todo tipo de ropa con la excepción de los tejidos más delicados. Es el más recomendable para combinar con productos quitamanchas.

Pastilla

Son bloques comprimidos que se disuelven en contacto con el agua. Especialmente para ciclos de lavado a temperaturas altas, a partir de 40ºC.

Específicos para prendas

Estos detergentes suelen ser especiales para ropa de tejidos delicados o sobre todo para prendas oscuras, ya que las prendas de tonalidades en negro se desgastan con los lavados sucesivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This