La importancia de la limpieza en el baño

Los baños son una parte clave de nuestro hogar y mantenerlos en buenas condiciones es determinante para nuestra salud y el bienestar de nuestra familia.

En los baños encontramos restos de cosméticos, jabón, pasta de dientes y principalmente sarro y moho. Los utensilios como cepillos, fibras, trapos y los productos sarricidas y desinfectantes que emplees en el baño deben tener su propio lugar de almacenamiento separado de los de otras áreas.

Se recomienda tallar diariamente el inodoro y secar el lavabo para prevenir en lo posible la acumulación de sales comunes en el agua, las cuales al acumularse gradualmente en las superficies llega a ser tan duro como una piedra.

Finalmente coloca pastillas aromatizantes en el inodoro y dentro de los botes de basura para perfumar y desodorizar el baño.

Productos y uso correcto

Productos de limpieza indispensables

Manchas, suciedad, bacterias… la eliminación de todas ellas es el objetivo de la limpieza del hogar, por eso te compartimos los productos indispensables para tener un limpieza impecable.

-Esponjas

Una pequeña esponja puede hacer la diferencia a la hora de la limpieza. Tanto para limpiar el baño como la cocina, la esponja es una herramienta multiuso que nos ayuda a limpiar distintas superficies de una manera más sencilla. Puedes usarlas tanto para lavar la vajilla con detergente, quitar manchas, lavar los azulejos, o aplicar otros productos de limpieza en toda la casa: cremas limpiadoras, desinfectantes, jabón liquido, etc. Es un artículo indispensable para la limpieza de la casa.

-Hipoclorito de sodio o cloro

El hipoclorito de sodio, también conocido simplemente como lejía o cloro es otro infaltable en esta lista. Si bien también puede ser utilizado como blanqueador, disuelto en agua, para quitar manchas en la ropa blanca, este producto de limpieza es reconocido como desinfectante. Basta unas gotas en agua para acabar con moho, bacterias y hongos, o eliminar restos de suciedad. Como todo producto químico, debes manejarlo con precaución, ya que puede ser irritante, e incluso puede dañar irreversiblemente la ropa.

-Detergente líquido

El detergente líquido no sólo es útil para limpiar la vajilla, las cacerolas y todos los utensilios de cocina, sino que admite otros usos. Lo cierto es que los detergentes líquidos suelen ser excelentes desengrasantes: una buena propiedad que te ayudará en la limpieza de varias superficies. Incluso puedes diluirlo en agua y vinagre para potenciar la limpieza de espejos y superficies vidriadas. Hay detergentes específicos para baño con propiedades adecuadas para esos entornos que te brindarán un mejor resultado.

-Quitamanchas

Hay una gran variedad de estos productos. Puedes encontrarlos para diferentes superficies y materiales, disponibles en botellas rociadoras o en forma de pasta para aplicar con esponjas.

-Cepillo para el inodoro

Este cepillo es insustituible a la hora de limpiar el baño. Debes tenerlo siempre a mano para usarlo periódicamente y ayudar a que no se formen manchas o sarro en el fondo del inodoro. Suelen estar hechos de ​ cerdas plásticas y son muy económicos, además de evitar que lidies con la limpieza a mano del inodoro, si eres un tanto susceptible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This