¿Cómo lavar y desinfectar los trapos sucios?

Es común que en la mayoría de los hogares mexicanos usemos paños o trapos de tela para limpiar las diferentes superficies del hogar. Nuestros trapos van acumulando toda la suciedad como: polvo, residuos de alimentos, etc. y por el hecho de ser de tela permite la reutilización constante de los mismos, peeero…. ¿Estas segur@ que los dejas lo suficientemente limpios para volverlos a utilizar?

Algo importante a saber es que ¡NO! puedes utilizar el mismo trapo para los diferentes espacios de tu casa, ya que puedes generar un intercambio de bacterias y gérmenes que pueden resultar dañinos para tu salud y la de tu familia.

Aquí te decimos la manera más fácil de lavar y desinfectar los trapos para dejarlos completamente limpios y perfectos para volverlos a utilizar, dile adiós a las manchas, olores y residuos de tus trapos, así que ¡Sigue leyendo!

1. Asegúrate que los trapos o paños que estás por lavar y desinfectar estén completamente secos.

2. Sacude los trapos en un espacio abierto para eliminar aquellos residuos sólidos que puedan estar adheridos a ellos.

3. En una cubeta con agua de preferencia caliente, coloca un poco de detergente líquido que contenga cloro dentro de su formulación y sumérgelos en ella, déjalos remojando de 30 a 60 minutos. ¡Ojo! No debes mezclar el cloro con otros productos, ya que puedes correr algún riesgo, además de perder su efecto desinfectante.

4. Una vez cumplido el tiempo, puedes lavar a mano tus trapos o bien en la lavadora sin ninguna prenda más, es decir, únicamente los trapos remojados y vierte un poco de jabón detergente líquido o en polvo.

5. Una vez que los exprimas de forma manual o en tu lavadora tiende los trapos al aire libre y si es posible que les de el sol.

 

3 tips fundamentales:

1.- Una vez que usaste tus trapos, no dejes pasar varios días sin lavarlos, mucho menos ahora por la coyuntura de salud que se vive, lávalos de ser posible en cuanto termines de usarlos y desinféctalos en una solución diluida con cloro.

2.- Deja secar los trapos en su totalidad antes de volverlos a usar.

3.- Procura identificar los trapos que usas para cada área de tu hogar.

No lo olvides usa productos de marcas confiables y comprometidas con la limpieza de tu hogar, además de garantizar el resultado que buscas le darán a tu hogar y a tus prendas el aroma que necesitan, busca tus productos de limpieza en el mercado formal. #CuidaTuHogar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This