Limpia y desinfecta sin cloro

A veces creemos que para desinfectar cualquier objeto o prenda solo el cloro nos puede ayudar, y no necesariamente tiene que ser así. Si eres alérgico o tu piel es sensible a este producto ¡Sigue leyendo y entérate!

Existen productos con otros ingredientes activos tan eficaces como el cloro para eliminar los hongos, virus y bacterias que se alojan en cualquier superficie de tu hogar o tu ropa;  los productos a base de tensioactivos no iónicos o tensioactivos catiónicos, además de garantizar la limpieza son ingredientes maravilloso que tiene propiedades fisicoquímicas que ofrecen ventajas como: no generar vapores, son respetuosos con las superficies y no decoloran tu ropa y son más suaves con los miembros de tu familia, incluidas tus mascotas; precisamente son ideales por no generar vapores que pueden irritar las vías respiratorias de personas sensibles.

LIMPIAR NO ES LO MISMO QUE DESINFECTAR

A raíz de la contingencia de salud que estamos viviendo es muy importante desinfectar constantemente las zonas donde se tratan alimentos, determinados espacios del baño, áreas comunes donde se encuentran las personas que requieren de mayores cuidados como los bebés, personas adultas mayores o personas enfermas para protegerlos de posibles infecciones o contagios.

Otro dato muy importante, es que nuestras manos tocan numerosas superficies a lo largo del día y son el principal vehículo de transmisión de microbios hacia nuestro organismo (boca, nariz y ojos) o hacia superficies que pueden transmitir estos microorganismos a otras personas. Para evitar que esto ocurra, es necesario adoptar hábitos de higiene super estrictos como son: lavado correcto de manos, limpieza y desinfección de superficies la cual puedes realizar también con productos desinfectantes sin cloro, pues hay ocasiones en que la limpieza por sí sola no será suficiente para eliminar completamente los gérmenes.

Así que ya lo sabes, si tu piel es tan exigente como tus hábitos de higiene en el hogar y buscas productos efectivos que cuiden la sensibilidad de tu piel busca en tus productos de cuidado del hogar aquellos que contengan base de tensioactivos no iónicos o tensioactivos catiónicos y lograrás limpiar y desinfectar cualquier cosa sin necesidad de usar cloro. Recuerda que comprar productos de cuidado del hogar dentro del mercado formal te garantizan el cumplimiento en las normas de un producto desinfectante, además de ser marcas confiables y comprometidas con tu salud y la de tu familia. #CuidaTuHogar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This