Cómo limpiar las cortinas de baño

Limpiar el baño es parte de una rutina de limpieza, debido a que la humedad genera la aparición de moho. Las cortinas de baño son las principales en estar expuestas a esto debido al contacto inmediato con el agua, los productos de ducha y la humedad, por lo que es importante hacer una limpieza periódica.

¿Cómo limpiar la cortina de baño y mantenerla libre de gérmenes? A continuación te diremos como lograrlo con estos sencillos pasos:

  1. Quita las cortinas de la varilla del baño, asegúrate de quitar todos los ganchos que llevan para colgarlas. Antes de empezar a aplicar algún producto sobre ellas lee la etiqueta y revisa si puedes usar cualquier producto sobre ellas.
  2. Sumerge las cortinas del baño en un reciente con agua y jabón de ropa.
  3. Para eliminar olores o desinfectar las cortinas, agrega un poco de cloro en gel un producto desinfectante.
  4. Déjalas remojar un momento para que la suciedad se suelte, en especial para que se vaya aflojando la mugre que se encuentra en las costuras o bordes.
  5. Talla las costuras o bordes de las cortinas, o aquellas zonas donde empiece a aparecer moho con un cepillo.
  6. Lava las cortinas de acuerdo con las instrucciones que están en la etiqueta; si te indica que puedes utilizar la lavadora, te recomendamos agregar una toalla para que la textura de esta ayude a remover la suciedad que queda en ellas. Si no se puede lavar en la lavadora, aplica un producto de limpieza especial para cortinas de baño, siguiendo las indicaciones.
  7. Pasa un trapo húmedo con producto desinfectante y déjalas secar extendidas.

Para conservarlas limpias y hacer un mantenimiento para evitar la aparición de manchas de moho o que se hagan amarillentas,  al terminar la ducha déjalas bien extendidas para que se sequen con mayor rapidez así como ventilar el baño lo más que se pueda para que no se guarde humedad.

Recuerda adquirir tus productos de limpieza en el mercado formal con marcas comprometidas con el cuidado de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This