Limpieza de superficies

Es importante conocer las distintas superficies del hogar y las características de la suciedad que se va a eliminar para seleccionar el producto de aseo más adecuado.

Las piedras naturales como el mármol, cantera y granito se encuentran en nuestros hogares en pisos, paredes, mesas u otras superficies y aunque son duras al tacto también son altamente porosas, cuando se derrame algo límpialo lo más pronto que puedas para evitar manchas permanentes que solo puliendo podrás quitar.

Los espejos, losetas cerámicas y vidrio se encuentran en pisos, paredes, puertas, cubiertas de baño y cocinas, resisten cualquier tipo de suciedad y resultan fáciles de limpiar.

Los plásticos incluyen: acrílicos, fórmica, losetas vinílicas, entre otros, se pueden encontrar en placas, espumas, fibras, pisos, etc. son muy ligeros e impermeables, no son atacados por microorganismos, su principal problema es que se pueden rayar por lo que hay que evitar usar abrasivos o fibras. Los metales se encuentran en infinidad de artículos como en chapas, marcos de ventanas y canceles de baño; son fáciles de limpiar, solo se requiere eliminar las manchas ligeras o gotas de agua con un trapo de microfibra.

En cuanto a la madera, se encuentra prácticamente en todas las áreas y superficies del hogar, sin un recubrimiento adecuado absorbe y cede fácilmente a la humedad, por esto se deben evitar productos de aseo que se diluyen en agua, ya que puede deformarse.

Antes de empezar recuerda utilizar ropa cómoda y zapatos de plástico con suela antiderrapante para evitar resbalones por el piso mojado.

Tips de Uso

LAS ÁREAS DEL HOGAR:

PISOS

Podemos emplear los limpiadores de usos múltiples para la limpieza del día a día y seleccionar entre una amplia variedad de aromas.

Para limpiar mejor el piso y evitar dejar manchas de agua, exprime muy bien el trapeador, trapea en forma de zigzag de adentro hacia fuera, de esta forma abarcarás mejor toda la superficie y quedará más parejo el trapeado.

Para enfrentarse a una suciedad difícil están los limpiadores con aceite de Pino para uso rudo, estos facilitan mejor la limpieza de grasas, pegamentos, marcadores, chicles pegados, etc.

Los limpiadores que combinan detergente y cloro son los indicados para eliminar moho, manchas ocasionadas por hongos y otras de color.

TAMBIÉN DESINFECTA

Desinfectar correctamente permite un mejor cuidado a la salud de tu familia, esto deriva de la disminución en el riesgo de transmitir enfermedades desde superficies, ropa, utensilios de uso común, entre otros. Lo podemos observar directamente en una reducción de las visitas al médico, menos medicamentos y noches de desvelo.

Para garantizar una correcta higiene de áreas es necesario limpiar perfectamente bien la superficie en la que se va a usar el desinfectante, por lo que nunca deberá de limpiarse únicamente con agua.

La función de los desinfectantes es eliminar los gérmenes y así disminuir la posibilidad de contraer enfermedades mediante la limpieza de diversas superficies, muebles, juguetes y ropa. No mezcle con otras sustancias, esto puede reducir el poder de desinfección del producto.

Existen limpiadores desinfectantes que tienen ingredientes que permanecen en las superficies por más tiempo proporcionando una limpieza continua.

Los productos más usados son los que contienen aceite de pino o cloro ya que además eliminan hongos y virus.

¿Qué Desinfectar?

o En baños y zonas que puedan tener desechos como: células muertas, cabellos; moho por humedad o el hongo que ocasiona el pie de atleta.

o Nunca olvides limpiar la manija o el botón del inodoro, porque estudios han demostrado que es uno de los lugares donde se acumulan más gérmenes.

o En la cocina desinfecta superficies y lugares de alto contacto como pisos, manijas, pasamanos.

o Se puede usar exclusivamente cloro doméstico puro (sin aromas u otros aditivos) para eliminar todo tipo de gérmenes en agua, frutas y vegetales siguiendo las instrucciones del fabricante. El cloro no deja residuos tóxicos, ya que se transforma en agua y sal común. Desinfectar vegetales y agua previene infecciones gastrointestinales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This