Limpieza de papel tapiz

¿Te ha pasado que al hacer la limpieza se te olvida que tienes papel tapiz? No te preocupes no es un crimen de aseo, ya que hasta el limpiador más meticuloso lo puede olvidar; hoy te diremos como limpiarlo para que siempre luzca en un buen estado.

El papel tapiz es la forma más sencilla y práctica de darle decoración y estilo a las paredes interiores de tu casa o incluso oficina, utilizando diversos diseños, colores e incluso texturas para conservar una armonía o contraste visual en tu decoración.

Sin embargo, el papel tapiz atrae polvo y suciedad por eso es importante que como mínimo una vez cada tres meses se limpie, pero ojo debes de considerar el tipo de material ya que de esto dependerá como se debe hacer el mantenimiento para que siempre se vea como nuevo.

Si tu papel tapiz es de tela, debes de saber que no absorbe mucha humedad, sin embargo, el mantenimiento llega a ser más delicado, ya que lo mejor es que lo realice un profesional, pero por alguna emergencia se puede limpiar con un paño ligeramente húmedo sólo en la zona de manchas y dejar secar, posteriormente con una aspiradora limpiar por completo para poder retirar el polvo; este tipo de papel tapiz es de los materiales más vistosos al interior de un espacio ¡Cuídalo!

Si tu papel tapiz es de fibras naturales, ya sea de yute, bambú o cáñamo, lo puedes limpiar con un paño seco, ya que al ser fibras y aplicar agua se pueden humedecer y originar que aparezca moho. También puedes optar por desempolvarlo con una escoba de cerdas suaves, pero para evitar que se dañen las fibras, coloca sobre la escoba el paño.

El más sencillo de limpiar es el papel de vinilo,  lo único que tienes que hacer es pasar un paño húmedo sobre el papel y secarlo. En caso de que tenga manchas difíciles o pequeñas señales de arte de tu hij@, mezcla agua con unas gotas de jabón para trastes, humedece una esponja y limpia esas zonas difíciles, solo debes tener muy en cuenta que debe quedar perfectamente seca la superficie.

Sin importar el tipo de papel tapiz que tengas en tus paredes, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  • No usar jabón en exceso, ya que esto puede provocar que la suciedad se adhiera más al papel tapiz.
  • Si utilizas una esponja, ten en cuenta que no sea para fregar, sino una suave ya que de lo contrario podrías dañar el papel tapiz.
  • Es recomendable que el paño sea de microfibra, ya que será suave y delicado con el papel.
  • No frotar con fuerza, ya sea que estés utilizando la aspiradora, el paño, la escoba o la esponja, hay que ser delicados al momento de limpiar el papel tapiz.
  • Si tu papel tapiz presenta moho, no trates de quitarlo. Por lo general, el moho penetra en la pared, así que lo mejor es llamar a un profesional para que lo retire.

Ahora sí, con estos tips ya no habrá pretextos para limpiar tu papel tapiz, recuerda utilizar productos y utensilios de limpieza adecuados, recurre a marcas confiables y comprometidas con el cuidado de tu hogar, compra en el mercado formal. #CuidaTuHogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This