Limpieza de superficies evita contagios

Con la declaración de pandemia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al COVID-19 se propagó sus efectos a todos los espacios sociales, culturales y hasta laborales donde el contacto con casos de riesgo se torna a un posible contagio, por lo que es fundamental reforzar las medidas de prevención para disminuir la propagación de dicho virus.

Actualmente se han confirmado 82 casos de Coronavirus en México y es importante reforzar las medidas de prevención de inmediato ¡Sigue leyendo!

Para disminuir un posible contagio de Coronavirus, es importante que consideres 3 pasos fundamentales en la limpieza de tu hogar…

1. Limpia el piso de tu casa, absolutamente de todos los espacios, debajo de la cama y muebles. Hazlo de la siguiente manera: Coloca una cubeta con agua y agrega un poco de limpiador que contenga dentro de su formulación detergente y cloro, con tu trapeador sumérgelo en el agua, exprime y trapea en forma de zigzag de adentro hacia fuera, hazlo las veces que consideres necesario.

2. Limpia los muebles de tu casa (cocina, comedor, sala, recamaras y baño) no lo hagas con el mismo trapo, ya que puedes provocar un intercambio de gérmenes y bacterias. Hazlo con apoyo de limpiadores exclusivos para muebles, los hay para maderas, mármol, vidrio, entre otros ¡Busca el ideal!

3. Desinfecta tus superficies. La función del desinfectante es disminuir los gérmenes y bacterias de las superficies que limpies, con el objetivo de prevenir enfermedades a través de la limpieza. Actualmente por la Alerta Mundial de Salud ante el Coronavirus debes desinfectar en medida de lo posible todas las superficies de tu casa como:

  • La cocina: desinfecta lugares de alto impacto como pisos, manijas, pasamanos.
  • El baño: es fundamental que lo desinfectes cada vez que lo laves, recuerda que no solo debes usar agua, usa detergentes que te ayuden a limpiar y eliminar las manchas y desechos como: células muertas, cabello, moho causado por humedad y otros gérmenes. No olvides limpiar la manija del excusado, ya que es un lugar donde se acumulan los gérmenes.

Además de la limpieza de tu hogar, sigue nuestras recomendaciones para ti:

  • Lava tus manos frecuentemente durante el día.
  • Evita saludar de mano o beso.
  • No toques ninguna parte de tu rostro con las manos sucias.
  • Limpia y desinfecta superficies y objetos de uso común.
  • Cuando estornudes o tosas cubre tu boca o nariz con tu antebrazo.

¡No olvides! recurrir a marcas comprometidas con tu salud y la de tu familia, obtén la limpieza que buscas de productos confiables que podrás encontrar en el mercado formal. #CuidaTuHogar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This