Mantén una casa limpia aún con mascotas

Si tienes mascotas, es muy común que tu vivienda tienda a ensuciarse más, ya sea por su pelaje, o la increíble cantidad de veces que tienen que hacer sus necesidades. Pero realmente esa no es una excusa para que esté sucia, sino todo lo contrario, se debe de trabajar más para mantener una casa limpia.

A continuación, te daremos varios consejos para tener un hogar limpio y con un aroma agradable, aún con mascotas.

Lleva la limpieza al día

Un punto importante para mantener la limpieza es que no vayas posponiendo el aseo, hazlo a diario para que no se acumule el trabajo. El tener una mascota es una gran satisfacción, pero también una responsabilidad y hay tareas que no puedes dejar de lado ni un solo día, como el recoger las heces de tu mascota y lavar enseguida, hazlo frecuentemente así evitarás que se acumule la suciedad, puedes utilizar limpiadores con aroma para atenuar el olor desagradable, hoy en día ya existen productos especializados en mascotas.

Limpieza a fondo

Perros, gatos, cuyos, hámsters, conejos, etc… todos estos mamíferos tienen algo en común y es su pelaje, si bien unos tienden a tirar menos pelo que otros, debes estar consciente de que aun cuando los cepilles diario, las bolas de pelo aparecerán en tu casa, rodando como en el desierto, así que el siguiente tip es: aspira con frecuencia y más si tienes alfombras en casa. Pasa la aspiradora cada dos días para eliminar el pelo y los restos de suciedad que provocan mal olor.

Elimina el mal olor

El aroma de una mascota es peculiar y más aún si ya se le paso el tiempo de ser bañada; al animalito no se le puede bañar diario pues resultaría muy complicado y, sobre todo, su pelaje se resecaría con facilidad, pero lo que si se debe hacer con muchísima frecuencia es limpiar y constará de tres pasos, barrer, trapear y aromatizar. El paso 3 lo podemos repetir durante varios momentos al día, ¿cómo?… sencillo utilizando aromatizantes en spray, pero ¡ojo! La aplicación de este tipo de aromatizantes debe de ser cuidadosa ya que, si bien el ruido que hace el spray tiende a ser un poco molesto para algunos animales, es muy importante que sigas las indicaciones de seguridad de los productos que utilices, lee las etiquetas de tus productos antes de hacer uso de ellos. Existen productos especiales para combatir aromas de las mascotas y sus pertenencias.

Ventila tu casa

A diario deja tus ventanas o puertas abiertas por un buen rato. No importa que clima haya, es un elemento clave hacer esto para dejar ir malos olores.

La camita perfecta

El mundo de los productos para las mascotas ha crecido tanto, que ya existen las camitas especiales anti-olor y anti-bacterias, las cuales te facilitarán el mantener tu hogar limpio y libre de malos olores. De igual forma te recomendamos seas un poco más estrict@ y no dejes que tu mascota se siente o duerma en los sillones, sillas o camas ya que esto es antihigiénico, aunque, si llegas a permitirlo no pasa nada, solo aspira con mayor frecuencia y dales limpieza constante a los lugares o muebles. Enséñale a seguir reglas, pero consiéntelo con su propio espacio.

Cuida su alimentación

Además de poner atención en la limpieza de tu hogar y la de tu mascota, fíjate en la calidad de los alimentos que le das, procura que sean lo más naturales y saludables. Esto facilitará su digestión  y que los olores no sean tan fuertes.

Higiene en tu mascota

No es recomendable bañar a los perros con demasiada frecuencia, pero hay que hacerlo al menos una vez al mes aproximadamente. Cepíllalo una vez por semana (o con más frecuencia dependiendo del tipo de mascota y raza) para eliminar pelo y piel muerta, cepíllale los dientes o dales golosinas especiales para limpiárselos y mantener un buen aliento pues, aunque no lo creas su aliento puede llegar a ser muy molesto si descuidas su salud oral.

Mantén sus pertenencias limpias

Sacude a diario su cama incluidas sábanas, mantas, cojines o muñecos. Cada 15 días como mínimo lava sus mantas, su camita e incluso los juguetes que utiliza tu mascota. Ahí se acumulan bacterias, restos de pelo y sustancias de la contaminación de la calle. Al momento de lavar sus mantas o cama, utiliza detergentes que limpien a profundidad e incluso déjalos remojar un poco con el producto, así no será tan complicado lavarlos.

Edúcalo

Acostumbra al animalito a que haga sus necesidades en los lugares permitidos, patio, jardín, cuando lo sacas a pasear y levanta los desechos. Así como que no se trepe o muerda los muebles, que no muerda objetos, etc.

Pon estos tips en práctica y verás una gran diferencia. No olvides adquirir productos en el mercado formal, creados por empresas preocupadas por el cuidado de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This