Ten un hogar amigable con el ambiente

Este articulo no se trata de que tu casa sea de hojas y color verde, sino te diremos 6 acciones que harán que tu hogar sea amigable y contribuya con el cuidado del medio ambiente. ¡Sigue leyendo!

Bolsas Reutilizables

El uso de bolsas reutilizables, ya sean de plástico o de tela, es una acción ambiental, ya que le estarás dando varias veces de uso al ir a comprar al mercado, la tienda o al super; incluso las puedes utilizar para guardar cosas.

Deposita los residuos en el contenedor correcto de reciclaje

Actualmente los empaques y envases son de materiales reciclables, como papel, cartón vidrio o plástico ecológico; sin embargo, hay objetos como las pilas, cables, ordenadores e incluso medicamentos que no se pueden tener con otros materiales, por ello se hacen puntos de recolección especiales ¡Busca el más cercano a tu domicilio!

Focos de bajo consumo

Sustituye los focos incandescentes, halógenos o fluorescentes por aquellos de bajo consumo o ahorradores, como son los focos LED, aunque son más caros a mediano plazo te darás cuenta de que en realidad son económicos, ya que además de contaminar menos, la vida útil y la intensidad de iluminación de este tipo de focos es mayor.

¡Apaga luces!

Tal vez no te des cuenta la cantidad de veces que enciendes la luz en una habitación de tu hogar que en realidad no se está ocupando, como por ejemplo la sala cuando todos están en su cuarto. Por ello cuando te vayas de alguna habitación apaga la luz, además al salir de casa verifica que todo este apagado.

¡Desconecta cargadores!

¿Hay ocasiones en las que se te pasa desconectar el cargador de tu teléfono, tablet o laptop? Esto es una mala práctica, ya que, aunque no esté conectado tu dispositivo el cargador sigue consumiendo electricidad. Por eso al momento, desconecta desde el cargador, para que ni por las prisas se quede en el enchufe.

 

El cuidado del planeta es cosa de todos, recuerda que pequeñas acciones pueden generar un cambio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This