Tips para la limpieza de la cocina.

¿Qué productos debemos considerar indispensables para el mantenimiento de nuestra cocina? Si retomamos los consejos de las abuelas recordaremos una cantidad de productos que, mezclados, daban solución a los distintos retos de la limpieza del hogar. Afortunadamente, hoy en día existen productos específicos para cada tarea, que son prácticos y muy eficientes.

Cocina limpia.

Empezando por lo básico, el piso de nuestra cocina es indispensable mantenerlo limpio, si utilizamos un limpiador de pisos con agentes de carbonato y aromas cítricos no solo damos limpieza sino que también aportamos un aroma que ayuda a nuestro bienestar emocional al mismo tiempo que garantizamos la eliminación de bacterias.

Una clave para mantener nuestra cocina limpia son los trapos de cocina. Tener a la mano un trapo seco y uno húmedo nos auxilia en la limpieza de la cocina; el trapo hay que humedecerlo con agua y una solución anti-grasa para las superficies de cocina, estas soluciones puedes encontrarlas con extractos cítricos en atomizador que son ideales para combatir olores penetrantes que generan algunos alimentos. Por otro lado, tener disponible un trapo seco es ideal para recoger esos derrames y escurrimientos de manera rápida.

Otra práctica útil es ir lavando los utensilios conforme se van utilizando; por ejemplo, las tablas para picar y los cuchillos son de fácil enjuague y es conveniente evitar que se queden con restos de alimento. Con una fibra para trastes y un detergente en gel anti-bacterial previenes la creación de bacterias y logras que tu tabla quede lista para picar nuevamente.

Asimismo, para lavar los trastes podemos utilizar un lavatrastes en pasta o líquido, los cuáles son muy fáciles de aplicar y ya están listos para su uso, solo es cuestión de utilizar una esponja o fibra suave para su aplicación. Este tipo de lavatrastres los puedes encontrar en varias modalidades y por lo regular están diseñados para cortar la grasa y eliminar los malos olores.

También, como recurso para lavar ollas existen fibras especializadas que en conjunto con un buen lavatrastes son muy efectivas. Te recomendamos que previo al lavado, dejes tu olla en remojo unos minutos eliminando los restos sólidos que pueda tener. No olvides proteger tus manos utilizando guantes.

Si tienes la rutina de lavar los trastes a una hora en particular, procura poner los trastes en orden: los platos por tamaños y profundidades y los cubiertos depositarlos en alguna taza o vaso; las ollas y sartenes aparte, para ser lavados al final. Tanto platos como ollas deben llegar a la tarja sin restos de comida, éstos hay que desecharlos en la basura orgánica, de esta manera tus platos estarán prácticamente listos, y quizás hasta te den ganas de lavarlos antes de esperar hasta el momento planeado.

Con estos tips lo harás tan rápido que te dará gusto ver tu tarja sin un solo huésped.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This