Tips de Limpieza para el baño

La salud e higiene empieza desde casa.

Los gérmenes y bacterias se pueden desarrollar en diferentes lugares, pero hay ciertas condiciones que hacen más propicia su transmisión. Suelen desarrollarse en el medio ambiente en condiciones de temperatura normales, incluso el agua y el aire son sus vehículos favoritos para crecer y propagarse.

Los suelos, alfombras, manijas de las puertas, teléfono y hasta el control de la t.v. pueden ser refugio de virus o bacterias. Por ello, es necesario prestar atención a la higiene de todo el hogar, aunque hay zonas más sensibles las cuales exigen un mayor esfuerzo a la hora de la limpieza como es la cocina y el baño.

En el caso del baño es el espacio que se utiliza con regularidad y donde se lleva a cabo una variedad de rutinas de limpieza personal que nos ayudan a mantener nuestros cuerpos limpios y saludables. Dada la frecuencia con la que utilizamos este espacio, es importante mantenerlo limpio. Los gérmenes del baño se pueden reproducir en áreas húmedas tales como lavabos, duchas y desagües, mientras que el moho puede crecer en superficies húmedas tales como las paredes de azulejos.

 

A continuación, te damos algunos tips para mantener tu baño limpio:

  1. Mantener la puerta o cortina de la regadera abierta después del uso para que se seque y evitar el moho.
  2. Limpiar los azulejos de alrededor y dentro de la bañera para impedir la acumulación de distintos tipos de moho.
  3. Las toallas de baño deben lavarse y cambiarse con regularidad para evitar que se generen bacterias en las mismas.
  4. Ventilar la habitación, las bacterias tienden a crecer en ambientes húmedos, si mantenemos el baño regularmente ventilado y seco esto reducirá la probabilidad de que se desarrollen bacterias.
  5. Utilizar el producto adecuado para cada función que queramos ; ya sea para limpiar y desinfectar el baño, para limpiar los metales (llaves), vidrios, para quitar sarro, cal o blanquear.
  6. Y recordar que para obtener los óptimos resultados, es necesario seguir las instrucciones de las etiquetas de los productos.

Finalmente en la actualidad puedes encontrar una amplia diversidad de productos especializados que además de ser prácticos, te dan excelentes resultados, eso si considera que es importante que siempre los adquieras en puntos de venta del mercado formal, ya que este tipo de productos cuentan con el respaldo de empresas que velan por tu seguridad y bienestar como consumidor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This