¿Te ha pasado que al abrir el refrigerador salen olores que no son nada agradables y no sabes cómo eliminarlos? No te preocupes a continuación te diremos como quitar los desagradables aromas y evitar que vuelvan.
Comencemos, para eliminar los malos olores hay que limpiar por completo el refrigerador, sigue estos sencillos pasos para conseguirlo:
- Desconecta o apaga el refrigerador, ahorrás energía y es más sencillo limpiarlo, no te preocupes por los alimentos ya que será por unos minutos y no se echarán a perder.
- Al retirar los alimentos, pon aquellos que tengas congelados en el fregadero o en un recipiente con hielo, de esta manera evitarás tener agua descongelada sobre la mesa y que conserven un poco su temperatura fría.
- Quita todas las repisas, cajones y partes desmontables para lavarlas aparte.
- Remoja una esponja de cocina en una mezcla de agua y jabón de trastes, para tallar las paredes internas del refrigerador en especial donde haya manchas o pegotes de alimentos, enjuaga y seca con un paño; posteriormente sigue este proceso con las repisas, cajones y partes desmontables.
- Cuando estén secas, instala de nuevo las partes desmontables y regresa los alimentos al refrigerador.
Y así de sencillo podrás limpiar tu refrigerador y desaparecer los malos olores.
¿Te preocupa que los olores regresen? no te preocupes, te daremos unos tips para evitar que tu refrigerador tenga de nuevo olores desagradables.
- Guarda tus alimentos en recipientes cerrados, de esta manera los olores se quedarán dentro sin impregnar a tu refrigerador.
- Otra opción es utilizar papel aluminio para contener un poco los olores de los alimentos y no se esparzan.
- No dejes por mucho tiempo alimentos en el refrigerador, más si se trata de verduras, carne o frutas que ya fueron guisados o sobraron (por ejemplo, cuando solo utilizas la mitad de una cebolla y guardas la otra mitad), ya que estos alimentos al no contener conservadores suelen descomponerse con mayor rapidez y si se quedan mucho tiempo dentro del refrigerador dejaran un aroma desagradable. Además revisa la fecha de caducidad en especial si son productos que casi no usas pero deben mantenerse en refrigeración.
- Al irte de vacaciones deja lo menos posible de alimentos, de lo contrario al regresar puede que encuentres de nuevo mal olor por algún alimento que se dañó.
- Coloca dentro del refrigerador un desodorante especial para este tipo de electrodomésticos, este ayudará a refrescar y desodorizar, ya que evitará que los olores se mezclen y potencialicen dentro del refrigerador. Eso sí, cámbialo cada 30 días para tener mejores resultados.
Ahora ya sabes que sólo necesitas unos minutos para decir adiós a los olores desagradables, tomándo en cuenta nuestros tips para evitar que regresen, recuerda utilizar productos de limpieza de marcas confiables y comprometidas con el cuidado de tu hogar, adquiere el que más te agrade en el mercado formal. #CuidaTuHogar