ycb@canipec.org.mx
(55) 5575-2121
Facebook
LinkedIn
  • INICIO
  • AFILIADOS
    • Empresas Afiliadas
    • Calendario
    • Afíliate
    • Comisiones
  • CANIPEC
    • Acerca de CANIPEC
    • Actividades y Servicios
      • Asesoría y Capacitación
      • Estadísticas
      • Reportes Anuales
      • Staff CANIPEC
      • Bolsa de Trabajo
    • Responsabilidad Social
      • Belleza y Bienestar
      • Luzca Bien Sientase Mejor
      • COSMEP
      • Desarrollo Profesional
        • Programa de Becarios
      • GEECI
    • Consumo Consciente
      • Consumo Sustentable
      • Consumo Formal
      • Compromisos del Sector
    • Noticias del Sector
  • BIBLIOVIRTUAL
  • CONTACTO

¿De qué hablamos con los medios este mes de agosto? “México, potencia exportadora en productos de cuidado personal»

6 septiembre, 2023Sector, Sin categoríaycb@canipec.org.mx

De acuerdo con el calendario editorial de agosto que desde CANIPEC implementamos con el apoyo de la Agencia Co+Co, para este mes hablamos de contenido enfocado en el mercado de cuidado personal.

Comunicado de prensa “México, potencia exportadora en productos de cuidado personal»

Ventas del sector alcanzaron los 220 mil 498 MDP

México, potencia exportadora en productos de cuidado personal

Nuestro país es el número 1 de Latinoamérica y el 12 a nivel mundial

Seguridad, calidad y precio factores decisivos de compra

Industria detona 2 millones 500 mil empleos en México

Ciudad de México, 24 de agosto de 2023.- La reactivación total de la movilidad en 2022 impulsó a las categorías de cuidado de la piel, cuidado del cabello y maquillaje, a superar las ventas registradas en 2019 y alcanzar un consumo per cápita de $408.90, $338.30 y $234.80 respectivamente, en tanto que el sector en su conjunto tuvo ventas por 220 mil 498 millones de pesos; es decir, 1.6% más que en 2021.

Así lo informó Rosa María Sánchez Maldonado, directora general de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC), quien refirió que el segmento de cuidado personal en su conjunto alcanzará en este año un crecimiento superior a los niveles de venta prepandemia.

“Los buenos resultados de la industria se deben también a que México es una potencia exportadora en productos de cuidado personal; durante 2022, la cifra alcanzó los 54 mil 973 millones de pesos, lo cual coloca a nuestro país en el lugar número 1 de Latinoamérica y el número 12 a nivel mundial”, resaltó.

Otras categorías que se recuperan en crecimiento ante el levantamiento de las medidas de confinamiento son protección solar con 14.7%, fragancias 4.8% y maquillaje 2.10% con relación al año previo.

Los productos de cuidado personal forman parte de la rutina diaria de higiene de los mexicanos que en promedio utilizan 5 productos de categorías como aseo bucal, desodorantes, fragancias, baño y ducha.

“La seguridad y calidad en los ingredientes y fabricación, además del precio, son aspectos que se toman en cuenta para la decisión de compra”, resaltó la directora general de CANIPEC, y apuntó que “muchos de los productos del sector que representamos son una tradición para las familias, debido a la confianza que inspiran a la sociedad mexicana desde hace muchos años, además del bienestar, seguridad y autoestima que genera su uso”.

Sánchez Maldonado, añadió que actualmente y hacia el futuro, son cuatro tendencias las que están ganando terreno en la decisión de compra del consumidor; a saber: belleza natural, ingredientes orgánicos, productos multipropósito y productos sustentables en pro del medio ambiente.

“En el primer caso lo que se valora más es el enfoque a la salud y cuidado de la piel; el segundo y más popular entre los jóvenes, es el uso de ingredientes naturales, orgánicos y sostenibles, en tanto que los productos multipropósito son aquellos de alta calidad enfocados a diferentes usos, mientras que los sustentables, son aquellos que desde su fabricación hasta la presentación de su envasado cuidan del medio ambiente”, detalló.

La directiva dijo que la industria del cuidado personal detona el empleo de 2 millones de emprendedores en el canal de venta directa y de alrededor de 500 mil empleos más que se generan a través de los 120 mil establecimientos enfocados al canal profesional (estéticas, salones de belleza).

“La industria del cuidado personal es un pilar de la economía que no solamente impulsa el crecimiento y la creación de empleos, también ofrece bienestar a las personas y esa es la motivación que guía todos los esfuerzos del sector” concluyó Sánchez Maldonado.

México, potencia exportadora en productos de cuidado personal | Revista NEO

México, potencia exportadora en productos de cuidado personal; ventas alcanzaron los 220 mil MDP (el-mexicano.com)

Los mexicanos aumentan su consumo de productos de cuidado personal (businessinsider.mx)

Breves de Finanzas (yahoo.com)

Aumenta en México la inversión en el cuidado personal (culturaempresarial.mx)

ycb@canipec.org.mx
Entrada anterior Capacita CANIPEC a empresas afiliadas sobre COSMEP 2023 y el marco legal publicitario

Entradas recientes

  • ¿De qué hablamos con los medios este mes de agosto? “México, potencia exportadora en productos de cuidado personal»
  • Capacita CANIPEC a empresas afiliadas sobre COSMEP 2023 y el marco legal publicitario
  • Realiza CANIPEC primera capacitación gratuita para E-Commerce
  • Genera CANIPEC primer acercamiento con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)
  • Proyecto «Planeación de escenarios de Residuos» de INESPOL y CANIPEC ¿En qué consiste?

Comentarios recientes

    Archivos

    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • marzo 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • febrero 2021
    • agosto 2020
    • junio 2020
    • abril 2020
    • enero 2020
    • diciembre 2019
    • agosto 2019
    • julio 2019
    • junio 2019
    • febrero 2019
    • enero 2019
    • diciembre 2018
    • noviembre 2018
    • octubre 2018
    • septiembre 2018
    • agosto 2018
    • julio 2018
    • junio 2018
    • mayo 2018
    • abril 2018
    • febrero 2018
    • enero 2018
    • noviembre 2017
    • octubre 2017
    • septiembre 2017
    • agosto 2017
    • julio 2017
    • junio 2017

    Categorías

    • Belleza y Bienestar
    • Consumo Informado
    • Eventos
    • Portada
    • Sector
    • Sin categoría

    Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    Entradas recientes

    • ¿De qué hablamos con los medios este mes de agosto? “México, potencia exportadora en productos de cuidado personal» 6 septiembre, 2023
    • Capacita CANIPEC a empresas afiliadas sobre COSMEP 2023 y el marco legal publicitario 6 septiembre, 2023
    • Realiza CANIPEC primera capacitación gratuita para E-Commerce 6 septiembre, 2023
    • Genera CANIPEC primer acercamiento con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) 6 septiembre, 2023

    Categorías

    • Belleza y Bienestar (52)
    • Consumo Informado (55)
    • Eventos (12)
    • Portada (78)
    • Sector (65)
    • Sin categoría (5)

    Iniciar / Terminar Sesión

    Salir
    Contraseña perdida

    CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS DEL CUIDADO PERSONAL Y DEL HOGAR A.C.

    • Inicio
    • Cuidado del hogar
    • Cuidado personal
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    2017 © CANIPEC, Dr. Roberto Gayol 1219, Col del Valle Centro, Benito Juárez, Ciudad de México, Tels. (0155) 5575-21-21 / (0155) 5575-2111