Aviso de Privacidad
Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C. (CANIPEC)
Identidad y Domicilio:
Con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares en sus artículos 15 y 16, así como en las disposiciones de su Reglamento, la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A.C. (en adelante denominada CANIPEC) con domicilio en Gabriel Mancera # 1134, Colonia del Valle, Benito Juárez, Ciudad de México, C.P. 03100 le presenta para su conocimiento el Aviso de Privacidad con el que se dará el tratamiento a sus datos personales.
El Aviso de Privacidad siempre será el vigente y estará para su consulta en el portal de CANIPEC en su página WEB https://canipec.org.mx/.
Obtención de sus datos personales:
CANIPEC siempre cumple y emplea los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, previstos por la normatividad, asimismo da un tratamiento estricto y conforme a lo que se establece en este Aviso de Privacidad.
A continuación, se establecen los únicos datos personales que le serán solicitados:
- Nombre o nombres, apellido paterno, apellido materno, domicilio, código postal, grado académico, sexo, edad y fecha de nacimiento, números telefónicos de celular, casa, u oficina, correo electrónico y fotografía de la persona.
Datos personales sensibles: CANIPEC en ningún momento solicitará este tipo de información, por ello no cuenta con bases de datos de esta índole y jamás podría divulgarlos.
Finalidades del tratamiento para los datos personales solicitados:
Las finalidades de recabar sus datos personales antes mencionados son los siguientes:
- Generar estadísticas del sector que corresponde a la Industria de Productos Cosméticos y la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar.
- Mantener una relación de comunicación para poder hacerles llegar información actualizada de interés respecto al sector de la Industria de Productos Cosméticos y la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (información legal, gubernamental, científica, social, exposiciones, congresos, promociones, cursos, etc. de forma enunciativa mas no limitativa).
- Tratamiento para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial respecto al sector de Productos Cosméticos y la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar.
- Transmitir información de valor a los consumidores sobre los productos que conforman el sector de Industria de Productos Cosméticos y la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar, como el uso correcto de ellos, los beneficios para la salud y bienestar, seguridad, desmitificación de mitos, para impulsar una cultura de consumo informado respecto de los productos de esta industria.
- Informar de los programas de CANIPEC y de sus avances.
- Compartir los datos personales de estudiantes universitarios con las empresas del sector de Productos Cosméticos y la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar afiliadas a CANIPEC con la finalidad de que sean considerados para realizar prácticas profesionales o servicios sociales y convertirse en becarios de dichas empresas.
CANIPEC se compromete a dar el tratamiento a sus datos personales conforme a las finalidades establecidas y a no utilizarlos para ninguna otra y en caso de requerir ampliar o modificar sus finalidades se pondrá en contacto previo para solicitar su consentimiento para ser utilizados.
Dicha comunicación se llevará a cabo a través de un correo electrónico enviado por CANIPEC al correo electrónico previamente indicado por el titular de los datos personales y este deberá ser contestado de manera clara donde autorice o niegue la nueva finalidad en el uso de su información.
Transferencia de datos personales a terceros:
Los datos personales solo se pueden transmitir a las empresas afiliadas a CANIPEC y eso solo en caso de que estas lo soliciten (relación de empresas afiliadas en la página https://canipec.org.mx/), para que ellos solo los empleen con fines de mercadotecnia, publicidad o prospección comercial.
Con relación a lo anterior, CANIPEC le informa que en caso de que usted no acepte que sus datos personales sean transferidos a los terceros que se mencionan en el presente apartado y para las finalidades señaladas, le solicitamos atentamente nos envíe un correo electrónico a la dirección relacionespublicas@canipec.org.mx, a efecto de que el área responsable atienda su solicitud y no sean compartidos.
En caso de no elaborar y enviarnos este correo electrónico señalando su negativa se entenderá que ha otorgado su pleno consentimiento para la transmisión de sus datos personales a los afiliados de CANIPEC.
Los medios que CANIPEC presenta para ejercer los derechos ARCO que comprenden los de acceso, rectificación, cancelación u oposición.
Como titular de sus datos personales, usted tiene el derecho a ejercer cualquiera de los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación u oposición), para ello es necesario que siga este procedimiento:
- Presentar físicamente en el domicilio de CANIPEC un escrito simple dirigido al responsable en turno del área de Relaciones Públicas que contenga los siguientes datos:
- El nombre del titular y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud;
- Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal del titular, habiendo exhibido el original para su cotejo;
- La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
- Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales;
- En el caso de solicitudes de rectificación de datos personales, el titular deberá indicar, además de lo señalado anteriormente, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.
- El responsable comunicará al titular, en un plazo máximo de veinte días hábiles, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición, la determinación adoptada.
- En caso de que la solicitud sea por el derecho de acceso a la información y esta fuese procedente se pondrá a disposición del titular los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples al titular que así lo acredite.