ycb@canipec.org.mx
(55) 5575-2121
Facebook
LinkedIn
  • INICIO
  • AFILIADOS
    • Empresas Afiliadas
    • Calendario
    • Afíliate
    • Comisiones
  • CANIPEC
    • Acerca de CANIPEC
    • Actividades y Servicios
      • Asesoría y Capacitación
      • Estadísticas
      • Reportes Anuales
      • Staff CANIPEC
      • Bolsa de Trabajo
    • Responsabilidad Social
      • Belleza y Bienestar
      • Luzca Bien Sientase Mejor
      • COSMEP
      • Desarrollo Profesional
        • Programa de Becarios
      • GEECI
    • Consumo Consciente
      • Consumo Sustentable
      • Consumo Formal
      • Compromisos del Sector
    • Noticias del Sector
  • BIBLIOVIRTUAL
  • CONTACTO

México es un mercado de oportunidad para la industria cosmética

20 junio, 2017SectorAdmin_WP_2017

El cuidado y salud de la imagen es uno de los segmentos que, sin importar la condición económica, social o región del planeta, tiene un lugar entre los hábitos de consumo de las personas. En algunos países, los cosméticos siempre reportan tasas de crecimiento importantes.

Considerando lo anterior, México es un mercado de oportunidad para la industria cosmética, pues de acuerdo con datos obtenidos a través del Estudio de consumo y uso de cosméticos 2017, el 79,2 por ciento de las personas utiliza algún producto para el cuidado de la piel.

Además, el 16,4 por ciento de los consultados afirman que algunas veces recurren al uso de este tipo de artículos, lo que abre la posibilidad de hacer crecer el consumo hasta el 95 por ciento, si se diseñan productos o se dirigen las estrategias de comunicación de forma que logren conectar con este público que aún no es cautivo.

Sorprende que, de acuerdo con los resultados del estudio conducido por el Departamento de Investigación de Merca2.0, y que contó con 1,065 personas encuestadas, apenas un 4,4 por ciento de señale que no utiliza productos para el cuidado de la piel.

Los datos son relevantes sobre todo si se considera que en el país hay una importante presencia de las principales marcas que buscan conquistar al consumidor. No por nada el mercado mexicano es el segundo más importante en Latinoamérica con una industria equivalente a 10 mil millones de dólares y que registra un crecimiento de 4.0 por ciento al año, según datos de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

Cabe señalar que entre las principales marcas consumidas en el país están MAC Cosmetics, L’Oréal, Maybelline, Mary Kay, Revlon, Clinique y Lancome, todas reconocidas dentro del mundo de cosméticos y cuidado de la piel.

Admin_WP_2017
Entrada anterior Tenemos que hablar sobre la importancia del maquillaje Entrada siguiente Nueva edición de Perfumería Moderna

Entradas recientes

  • Todo lo que debes saber del uso del plástico en la industria de Cuidado Personal y del Hogar
  • 4 diferencias entre los productos del canal masivo y los del canal profesional
  • Mira como separar tus residuos de productos de Cuidado Personal y del Hogar
  • Alternativas de envases en la industria de cuidado del hogar y cuidado personal
  • El poro es la nueva arruga

Comentarios recientes

    Archivos

    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • febrero 2021
    • agosto 2020
    • junio 2020
    • abril 2020
    • enero 2020
    • diciembre 2019
    • agosto 2019
    • julio 2019
    • junio 2019
    • febrero 2019
    • enero 2019
    • diciembre 2018
    • noviembre 2018
    • octubre 2018
    • septiembre 2018
    • agosto 2018
    • julio 2018
    • junio 2018
    • mayo 2018
    • abril 2018
    • febrero 2018
    • enero 2018
    • noviembre 2017
    • octubre 2017
    • septiembre 2017
    • agosto 2017
    • julio 2017
    • junio 2017

    Categorías

    • Belleza y Bienestar
    • Consumo Informado
    • Eventos
    • Portada
    • Sector
    • Sin categoría

    Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    Entradas recientes

    • Todo lo que debes saber del uso del plástico en la industria de Cuidado Personal y del Hogar 7 noviembre, 2022
    • 4 diferencias entre los productos del canal masivo y los del canal profesional 7 noviembre, 2022
    • Mira como separar tus residuos de productos de Cuidado Personal y del Hogar 7 noviembre, 2022
    • Alternativas de envases en la industria de cuidado del hogar y cuidado personal 7 noviembre, 2022

    Categorías

    • Belleza y Bienestar (52)
    • Consumo Informado (55)
    • Eventos (9)
    • Portada (79)
    • Sector (52)
    • Sin categoría (9)

    Iniciar / Terminar Sesión

    Salir
    Contraseña perdida

    CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS DEL CUIDADO PERSONAL Y DEL HOGAR A.C.

    • Inicio
    • Cuidado del hogar
    • Cuidado personal
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    2017 © CANIPEC, Dr. Roberto Gayol 1219, Col del Valle Centro, Benito Juárez, Ciudad de México, Tels. (0155) 5575-21-21 / (0155) 5575-2111