ycb@canipec.org.mx
(55) 5575-2121
Facebook
LinkedIn
  • INICIO
  • AFILIADOS
    • Empresas Afiliadas
    • Calendario
    • Afíliate
    • Comisiones
  • CANIPEC
    • Acerca de CANIPEC
    • Actividades y Servicios
      • Asesoría y Capacitación
      • Estadísticas
      • Reportes Anuales
      • Staff CANIPEC
      • Bolsa de Trabajo
    • Responsabilidad Social
      • Belleza y Bienestar
      • Luzca Bien Sientase Mejor
      • COSMEP
      • Desarrollo Profesional
        • Programa de Becarios
      • GEECI
    • Consumo Consciente
      • Consumo Sustentable
      • Consumo Formal
      • Compromisos del Sector
    • Noticias del Sector
  • BIBLIOVIRTUAL
  • CONTACTO

Presenta CANIPEC las Perspectivas de la industria del Cuidado Personal y del Hogar 2023 y los Resultados preliminares de la industria para 2022

9 febrero, 2023Sectorycb@canipec.org.mx

Con la asistencia de más de 18 medios de comunicación, se realizó la primer conferencia de prensa #CANIPEC en este 2023.

Durante la charla brindada por los directivos de CANIPEC, Carlos Berzunza Sánchez y Rosa María Sánchez Maldonado, Director Ejecutivo y Directora General respectivamente, se indicó que para 2022 la industria del cuidado personal tuvo un crecimiento estimado del 6.7% mientras que la industria del cuidado del hogar tuvo un incremento del 4.5% y, para 2023, la tendencia es que ambos sectores mantengan esta inercia de crecimiento positivo.

Respecto a las perspectivas económicas de la industria del cuidado personal y del hogar, CANIPEC resaltó que todas las categorías crecieron en 2022 en comparación al 2021, lo que permite alcanzar un valor de mercado de 15.8 mil millones de dólares, Sánchez Berzunza atribuyó este incremento a los hábitos de un consumidor cada vez más preocupado por cuidar su salud y bienestar por medio de productos seguros y eficaces.

Se resaltó que dentro del sector de cuidado personal las categorías con mayor crecimiento fueron cuidado de la piel, cuidado personal de varones conocido como #mensgrooming, la categoría de maquillaje y fragancias; dentro del sector de cuidado del hogar las categorías de lava trastes, blanqueadores, insecticidas y aromatizantes de ambiente fueron las de mayor consumo en el año recién concluido.

“En CANIPEC confiamos que 2023 será un buen año, en línea con las expectativas de crecimiento económico que hay para el país. En la industria de cuidado personal y del hogar estamos listos para seguir contribuyendo en la construcción de un mejor país, generando  puestos de colaboración y espacios de desarrollo para emprendedores a la vez que impulsamos programas de economía circular y de responsabilidad social que buscan un bienestar integral de la comunidad”, comentó Berzunza Sánchez.

La balanza comercial sigue arrojando un saldo positivo, gracias a lo cual México se ubica en el 1er. Lugar como exportador de Latinoamérica y en el puesto número 12 a nivel mundial. Durante 2022 el sector de cuidado personal exportó 2,819.15 millones de dólares (MDD) e importó 1,897.33 MDD, en tanto que el sector de cuidado del hogar exportó 476.63 MDD e importó 240.69 MDD, esto considerando el cierre preliminar de ventas a noviembre de 2022.

Por su parte, la directora general de CANIPEC, Rosa María Sánchez Maldonado detalló que para muchos consumidores la salud, entendida desde un ámbito amplio, es el futuro de la belleza.

Sánchez Maldonado detalló que algunas de las tendencias para este 2023 son:
✳️La personalización de productos para el cuidado de la piel
✳️La sustentabilidad con enfoque al cuidado del medio ambiente
✳️nnovación usando inteligencia artificial
✳️Productos para la limpieza del hogar que brinden beneficio como el control de olores pero enfocados a brindar seguridad a las mascotas de casa

En cuidado del hogar, destacó que la seguridad de las mascotas es una prioridad para los usuarios, debido a que implica un cuidado permanente de la limpieza del hogar, por lo que es una oportunidad para este tipo de productos y otros que ofrecen beneficios como el control de olores.

“La industria del cuidado personal y del hogar, se integra por muchas de las marcas más conocidas y queridas por las familias mexicanas, marcas que sin duda se han distinguido siempre por su seguridad y eficacia, pero sobre todo por contribuir al bienestar de las personas, manteniéndose a la vanguardia y estando en línea con el estilo de vida de los consumidores mexicanos”, resaltó Rosa María Sánchez Maldonado.

Finalmente, los representantes de CANIPEC reafirmaron el compromiso de la industria para continuar siendo un actor que contribuye al bienestar de los mexicanos, el medio ambiente y la comunidad por medio de la inversión, la creación de fuentes de empleos y la comercialización de productos seguros y de gran calidad.

Leer más notas sobre esta conferencia de prensa:

https://889noticias.mx/noticias/importancia-del-reciclaje-en-materiales-de-industria-del-cuidado-personal-canipec/ 

https://www.milenio.com/negocios/industria-cuidado-personal-hogar-crecera-canipec  

https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/2023/02/08/industria-del-cuidado-personal-y-del-hogar-se-cura-del-covid-mexicanos-compran-158-mil-mdd-en-2022/ 

https://www.swissinfo.ch/spa/m%C3%A9xico-consumo_industria-de-cuidado-personal-en-m%C3%A9xico-espera-crecer-5-5—en-2023/48270942

https://www.lavanguardia.com/vida/20230208/8743722/industria-cuidado-personal-mexico-espera-crecer-5-5-2023.html 

https://www.revistaneo.com/articles/2023/02/08/2023-positivo-para-la-industria-del-cuidado-personal-y-del-cuidado-del-hogar 

http://www.laconexionusa.com/noticias/202302081968689_lc196868908.asp 

https://es-us.finanzas.yahoo.com/noticias/industria-cuidado-personal-m%C3%A9xico-espera-222613326.html 

https://www.forbes.com.mx/subir-o-no-los-precios-esto-planean-los-fabricantes-de-productos-de-belleza-ante-la-inflacion/

https://www.msn.com/es-mx/dinero/noticias/industria-de-cuidado-personal-y-hogar-crecer%C3%A1-5-en-2023-canipec/ar-AA17fMJK?ocid=FinanceShimLayer 

Crecerá 5.5% la industria del cuidado personal y 4.5% la del cuidado del hogar en 2023

ycb@canipec.org.mx
Entrada anterior Día Mundial de la Educación Ambiental ¿qué hacemos en pro del ambiente?

Entradas recientes

  • Presenta CANIPEC las Perspectivas de la industria del Cuidado Personal y del Hogar 2023 y los Resultados preliminares de la industria para 2022
  • Día Mundial de la Educación Ambiental ¿qué hacemos en pro del ambiente?
  • Todo lo que debes saber del uso del plástico en la industria de Cuidado Personal y del Hogar
  • 4 diferencias entre los productos del canal masivo y los del canal profesional
  • Mira como separar tus residuos de productos de Cuidado Personal y del Hogar

Comentarios recientes

    Archivos

    • febrero 2023
    • enero 2023
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • febrero 2021
    • agosto 2020
    • junio 2020
    • abril 2020
    • enero 2020
    • diciembre 2019
    • agosto 2019
    • julio 2019
    • junio 2019
    • febrero 2019
    • enero 2019
    • diciembre 2018
    • noviembre 2018
    • octubre 2018
    • septiembre 2018
    • agosto 2018
    • julio 2018
    • junio 2018
    • mayo 2018
    • abril 2018
    • febrero 2018
    • enero 2018
    • noviembre 2017
    • octubre 2017
    • septiembre 2017
    • agosto 2017
    • julio 2017
    • junio 2017

    Categorías

    • Belleza y Bienestar
    • Consumo Informado
    • Eventos
    • Portada
    • Sector
    • Sin categoría

    Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    Entradas recientes

    • Presenta CANIPEC las Perspectivas de la industria del Cuidado Personal y del Hogar 2023 y los Resultados preliminares de la industria para 2022 9 febrero, 2023
    • Día Mundial de la Educación Ambiental ¿qué hacemos en pro del ambiente? 26 enero, 2023
    • Todo lo que debes saber del uso del plástico en la industria de Cuidado Personal y del Hogar 7 noviembre, 2022
    • 4 diferencias entre los productos del canal masivo y los del canal profesional 7 noviembre, 2022

    Categorías

    • Belleza y Bienestar (52)
    • Consumo Informado (55)
    • Eventos (9)
    • Portada (79)
    • Sector (54)
    • Sin categoría (9)

    Iniciar / Terminar Sesión

    Salir
    Contraseña perdida

    CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS DEL CUIDADO PERSONAL Y DEL HOGAR A.C.

    • Inicio
    • Cuidado del hogar
    • Cuidado personal
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    2017 © CANIPEC, Dr. Roberto Gayol 1219, Col del Valle Centro, Benito Juárez, Ciudad de México, Tels. (0155) 5575-21-21 / (0155) 5575-2111