ycb@canipec.org.mx
(55) 5575-2121
Facebook
LinkedIn
  • INICIO
  • AFILIADOS
    • Empresas Afiliadas
    • Calendario
    • Afíliate
    • Comisiones
  • CANIPEC
    • Acerca de CANIPEC
    • Actividades y Servicios
      • Asesoría y Capacitación
      • Estadísticas
      • Reportes Anuales
      • Staff CANIPEC
      • Bolsa de Trabajo
    • Responsabilidad Social
      • Belleza y Bienestar
      • Luzca Bien Sientase Mejor
      • COSMEP
      • Desarrollo Profesional
        • Programa de Becarios
      • GEECI
    • Consumo Consciente
      • Consumo Sustentable
      • Consumo Formal
      • Compromisos del Sector
    • Noticias del Sector
  • BIBLIOVIRTUAL
  • CONTACTO

Tenemos que hablar sobre la importancia del maquillaje

20 junio, 2017SectorAdmin_WP_2017

Una vez escuché a una promotora del maquillaje decir que en medio de una guerra hay dos productos que no dejan de venderse: la leche y el maquillaje. Ella aseguró que se debía a que el maquillaje motivaba a las mujeres a apresurar un proceso de adaptación que hiciera esos cruentos momentos más llevaderos.

El sector belleza representa el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) y produce más de 300 mil empleos en México. Además, nuestro país ocupa el décimo lugar en consumo de cosméticos a nivel mundial, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

Con eso en mente, tuve la oportunidad de asistir al MUA 2017, la primera convención dedicada a los profesionales del maquillaje.

El evento que reunió a los maquillistas más destacados de la industria en México y Latinoamérica fue creado a partir de la propuesta de la productora Lizard Entertaiments, quienes consideraron necesario un encuentro exclusivo para intercambiar conocimientos.

Para ser un evento considerado de nicho, la afluencia que generó fue mayor de lo que los mismos organizadores esperaban. Y todo se debe a que el trabajo de un maquillista ha evolucionado y con el tiempo, además, ha sido mejor remunerado.

Las personas que se dedican al maquillaje profesional se consideran artistas que a través de los cosméticos y las combinaciones entre colores y texturas logran satisfacer a sus clientes y exponer su talento.

El evento reunió a artistas del maquillaje de otros países como Bruce Spaulding Fuller (EUA), David Hernández (EUA), Paloma Romo (EUA), Argenis Pinal (EUA) y a famosos Youtubers maquillistas como Prima Vikinga (Argentina) y Jackie Hernández (México), lo que terminó por crear una plataforma donde la actualización de técnicas y tendencias que terminó por beneficiar a cada uno de sus asistentes, quienes aprendieron de los expositores, sino de los colegas que participaron con curiosidad en cada actividad del programa.

Admin_WP_2017
Entrada anterior El segundo mayor consumidor de cosméticos de LATAM Entrada siguiente México es un mercado de oportunidad para la industria cosmética

Entradas recientes

  • ¿De qué hablamos con los medios este mes de agosto? “México, potencia exportadora en productos de cuidado personal»
  • Capacita CANIPEC a empresas afiliadas sobre COSMEP 2023 y el marco legal publicitario
  • Realiza CANIPEC primera capacitación gratuita para E-Commerce
  • Genera CANIPEC primer acercamiento con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM)
  • Proyecto «Planeación de escenarios de Residuos» de INESPOL y CANIPEC ¿En qué consiste?

Comentarios recientes

    Archivos

    • septiembre 2023
    • agosto 2023
    • marzo 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • febrero 2021
    • agosto 2020
    • junio 2020
    • abril 2020
    • enero 2020
    • diciembre 2019
    • agosto 2019
    • julio 2019
    • junio 2019
    • febrero 2019
    • enero 2019
    • diciembre 2018
    • noviembre 2018
    • octubre 2018
    • septiembre 2018
    • agosto 2018
    • julio 2018
    • junio 2018
    • mayo 2018
    • abril 2018
    • febrero 2018
    • enero 2018
    • noviembre 2017
    • octubre 2017
    • septiembre 2017
    • agosto 2017
    • julio 2017
    • junio 2017

    Categorías

    • Belleza y Bienestar
    • Consumo Informado
    • Eventos
    • Portada
    • Sector
    • Sin categoría

    Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    Entradas recientes

    • ¿De qué hablamos con los medios este mes de agosto? “México, potencia exportadora en productos de cuidado personal» 6 septiembre, 2023
    • Capacita CANIPEC a empresas afiliadas sobre COSMEP 2023 y el marco legal publicitario 6 septiembre, 2023
    • Realiza CANIPEC primera capacitación gratuita para E-Commerce 6 septiembre, 2023
    • Genera CANIPEC primer acercamiento con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) 6 septiembre, 2023

    Categorías

    • Belleza y Bienestar (52)
    • Consumo Informado (55)
    • Eventos (12)
    • Portada (78)
    • Sector (65)
    • Sin categoría (5)

    Iniciar / Terminar Sesión

    Salir
    Contraseña perdida

    CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS DEL CUIDADO PERSONAL Y DEL HOGAR A.C.

    • Inicio
    • Cuidado del hogar
    • Cuidado personal
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    2017 © CANIPEC, Dr. Roberto Gayol 1219, Col del Valle Centro, Benito Juárez, Ciudad de México, Tels. (0155) 5575-21-21 / (0155) 5575-2111