ycb@canipec.org.mx
(55) 5575-2121
Facebook
LinkedIn
  • INICIO
  • AFILIADOS
    • Empresas Afiliadas
    • Calendario
    • Afíliate
    • Comisiones
  • CANIPEC
    • Acerca de CANIPEC
    • Actividades y Servicios
      • Asesoría y Capacitación
      • Estadísticas
      • Reportes Anuales
      • Staff CANIPEC
      • Bolsa de Trabajo
    • Responsabilidad Social
      • Belleza y Bienestar
      • Luzca Bien Sientase Mejor
      • COSMEP
      • Desarrollo Profesional
        • Programa de Becarios
      • GEECI
    • Consumo Consciente
      • Consumo Sustentable
      • Consumo Formal
      • POSICIONAMIENTOS DEL SECTOR
    • Noticias del Sector
  • EVENTOS
  • BIBLIOVIRTUAL
  • CONTACTO

Tenemos que hablar sobre la importancia del maquillaje

20 junio, 2017SectorAdmin_WP_2017

Una vez escuché a una promotora del maquillaje decir que en medio de una guerra hay dos productos que no dejan de venderse: la leche y el maquillaje. Ella aseguró que se debía a que el maquillaje motivaba a las mujeres a apresurar un proceso de adaptación que hiciera esos cruentos momentos más llevaderos.

El sector belleza representa el 1% del Producto Interno Bruto (PIB) y produce más de 300 mil empleos en México. Además, nuestro país ocupa el décimo lugar en consumo de cosméticos a nivel mundial, de acuerdo con información de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (Canipec).

Con eso en mente, tuve la oportunidad de asistir al MUA 2017, la primera convención dedicada a los profesionales del maquillaje.

El evento que reunió a los maquillistas más destacados de la industria en México y Latinoamérica fue creado a partir de la propuesta de la productora Lizard Entertaiments, quienes consideraron necesario un encuentro exclusivo para intercambiar conocimientos.

Para ser un evento considerado de nicho, la afluencia que generó fue mayor de lo que los mismos organizadores esperaban. Y todo se debe a que el trabajo de un maquillista ha evolucionado y con el tiempo, además, ha sido mejor remunerado.

Las personas que se dedican al maquillaje profesional se consideran artistas que a través de los cosméticos y las combinaciones entre colores y texturas logran satisfacer a sus clientes y exponer su talento.

El evento reunió a artistas del maquillaje de otros países como Bruce Spaulding Fuller (EUA), David Hernández (EUA), Paloma Romo (EUA), Argenis Pinal (EUA) y a famosos Youtubers maquillistas como Prima Vikinga (Argentina) y Jackie Hernández (México), lo que terminó por crear una plataforma donde la actualización de técnicas y tendencias que terminó por beneficiar a cada uno de sus asistentes, quienes aprendieron de los expositores, sino de los colegas que participaron con curiosidad en cada actividad del programa.

Admin_WP_2017
Entrada anterior El segundo mayor consumidor de cosméticos de LATAM Entrada siguiente México es un mercado de oportunidad para la industria cosmética

Entradas recientes

  • ¡Ya a la Venta! Conoce el Top de líderes del mercado por cada sector ¡Esto y más en la Memoria Estadística 2024!
  • 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐀𝐫𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥, 𝐓𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐑𝐇, 𝐈𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢ó𝐧, 𝐒𝐮𝐬𝐭𝐞𝐧𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞 𝐈𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢ó𝐧 ¡𝐲𝐚 𝐞𝐬𝐭á 𝐚𝐪𝐮í 𝐞𝐥 𝐃í𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐢𝐚!𝐂𝐀𝐍𝐈𝐏𝐄𝐂 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐥 𝐅𝐔𝐓𝐔𝐑𝐎 🌌🌎
  • L’Oréal reconoce a las mejores científicas mexicanas: Fueron 7 las mujeres galardonadas
  • Estudio sobre la Inseguridad en el autotransporte de carga: Perspectiva de la industria
  • Presenta CANIPEC las Perspectivas de la industria del Cuidado Personal y del Hogar 2023 y los Resultados preliminares de la industria para 2022

Comentarios recientes

    Archivos

    • agosto 2024
    • julio 2024
    • noviembre 2023
    • marzo 2023
    • febrero 2023
    • enero 2023
    • noviembre 2022
    • octubre 2022
    • junio 2022
    • mayo 2022
    • abril 2022
    • febrero 2021
    • agosto 2020
    • junio 2020
    • abril 2020
    • enero 2020
    • diciembre 2019
    • agosto 2019
    • julio 2019
    • junio 2019
    • febrero 2019
    • enero 2019
    • diciembre 2018
    • noviembre 2018
    • octubre 2018
    • septiembre 2018
    • agosto 2018
    • julio 2018
    • junio 2018
    • mayo 2018
    • abril 2018
    • febrero 2018
    • enero 2018
    • noviembre 2017
    • octubre 2017
    • septiembre 2017
    • agosto 2017
    • julio 2017
    • junio 2017

    Categorías

    • Belleza y Bienestar
    • Consumo Informado
    • Eventos
    • Portada
    • Sector
    • Sin categoría

    Meta

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    Entradas recientes

    • ¡Ya a la Venta! Conoce el Top de líderes del mercado por cada sector ¡Esto y más en la Memoria Estadística 2024! 9 agosto, 2024
    • 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐥𝐢𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐀𝐫𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥, 𝐓𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐑𝐇, 𝐈𝐧𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢ó𝐧, 𝐒𝐮𝐬𝐭𝐞𝐧𝐭𝐚𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐞 𝐈𝐧𝐧𝐨𝐯𝐚𝐜𝐢ó𝐧 ¡𝐲𝐚 𝐞𝐬𝐭á 𝐚𝐪𝐮í 𝐞𝐥 𝐃í𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐈𝐧𝐝𝐮𝐬𝐭𝐫𝐢𝐚!𝐂𝐀𝐍𝐈𝐏𝐄𝐂 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐫𝐚 𝐚𝐥 𝐅𝐔𝐓𝐔𝐑𝐎 🌌🌎 4 julio, 2024
    • L’Oréal reconoce a las mejores científicas mexicanas: Fueron 7 las mujeres galardonadas 30 noviembre, 2023
    • Estudio sobre la Inseguridad en el autotransporte de carga: Perspectiva de la industria 29 marzo, 2023

    Categorías

    • Belleza y Bienestar (52)
    • Consumo Informado (55)
    • Eventos (9)
    • Portada (79)
    • Sector (58)
    • Sin categoría (9)

    Iniciar / Terminar Sesión

    Salir
    Contraseña perdida

    CÁMARA NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS ASOCIACIÓN NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE PRODUCTOS DEL CUIDADO PERSONAL Y DEL HOGAR A.C.

    • Inicio
    • Cuidado del hogar
    • Cuidado personal
    • Aviso de privacidad
    • Contacto

    2017 © CANIPEC, Dr. Roberto Gayol 1219, Col del Valle Centro, Benito Juárez, Ciudad de México, Tels. (0155) 5575-21-21 / (0155) 5575-2111