Estamos a pocos días de celebrar las aclamadas fechas navideñas en compañía de nuestros seres queridos, y seguramente ya estás pensando en regalarles una fragancia o perfume, lo cual es una estupenda idea, siempre y cuando optes por productos originales que garanticen su seguridad y bienestar.
A simple vista un perfume original y uno falso parecen iguales, pero no lo son. Son muchas las características que puedes observar y que te permitirán saber si el producto es original, aquí te explicamos cómo identificarlas:
- Compra en tiendas autorizadas, ahí el 100% son legales; difícilmente encontrarás productos originales en mercados informales (tianguis), no arriesgues el bienestar de tus seres queridos.
- Generalmente, cuando pienses que un precio es demasiado bueno para ser verdad, posiblemente tengas razón. Si una fragancia está muy por debajo del precio lógico, lo más probable es que sea un producto pirata, rellenado o de algún mercado clandestino y que, por ende, salta las normas sanitarias y laborales que podrán en riesgo tu salud.
- Revisa el frasco, el cristal debe ser de buena calidad, uniforme y sin relieves, recuerda que estás comprando un producto con estándares de calidad aprobados por la industria.
- El liquido que contiene debe ser libre de impurezas, es decir, sin polvillo asentado o partículas que enturbien la fragancia y que ciertamente no te causen alergia o problemas en la piel.
- Presta atención en los detalles del empaque, celofán y estuche. En los originales los pliegues son exactos, la impresión es impecable, la textura del cartón se ve a través del celofán y el contenido viene protegido para evitar que sufra daños durante los traslados.
- Todos los perfumes originales tienen en su etiquetado los componentes desglosados que se han usado para su fabricación, código de barras y también un número de lote en que fueron fabricados; este debe venir en botella y en caja. Es importante que estos números coincidan, ya que si no es así entonces tienes una imitación en tus manos.
Si quieres consentir a alguien, qué mejor manera de hacerlo evitando poner en riesgo su salud por ahorrarte unos pesos.
Y recuerda que si no estás seguro, o percibes algún tipo de alteración, te recomendamos que dejes pasar la oferta y no te arriesgues, no por nada se dice que lo barato sale caro.